En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018, realizada en el Parque Bolívar, municipio Sucre, el Mandatario regional, Héctor Rodríguez, aseguró que con la ejecución de esta actividad destinada al pueblo venezolano se augura el camino indicado hacia el desarrollo y la prosperidad de la entidad.

En este sentido, el Gobernador de Miranda recordó que justamente este 30 de noviembre se está cumpliendo un año de la creación del Consejo Científico, el cual está presente en la Fictec y ha hecho un acompañamiento exhaustivo en cuanto a las políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana, Economía Productiva, Política Social y Derecho a la Ciudad, que vienen a ser las dimensiones que rigen la gestión de Rodríguez.

“Por experiencia propia sabemos del aporte gigantesco que pueden dar las universidades y los centros de investigación venezolanos al desarrollo del país, nos alegra muchísimo que el presidente Nicolás Maduro acompañe esta iniciativa”, expresó el funcionario.

Seguidamente, reiteró su compromiso con las directrices del Presidente de la República en cuanto al plan de desarrollo y prosperidad, el cual crea corresponsabilidad entre los investigadores, científicos y profesores en cuanto a la visión futurista que tienen de la región.  “Cuente con todo el apoyo presidente, con ese plan estoy seguro que podemos ir ganando soberanía en estos espacios”, concluyó.

Finalmente, Rodríguez invitó a todos los venezolanos para que se acerquen a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que cuenta con la participación de capacitados en la materia, quienes podrán dar respuestas a todas aquellas inquietudes que puedan presentarse en el área. “Bienvenidos al estado Miranda, los esperamos en esta feria que culminará el domingo dos de diciembre”. (Prensa Gobernación de Miranda)