Con motivo de conmemorarse el próximo domingo 13 de mayo el día de las madres, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, rindió homenaje a las mujeres por su amor, entrega, y compromiso a través de un acto cultural realizado en el Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques.

Durante el encuentro afirmó que  las mujeres juegan un papel determinante en la sociedad, y convocó a la mujer mirandina  a empoderarse de la gestión de la Gobernación para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Destacó que en medio de la guerra económica, son las Madres que han mantenido de pie a la familia ante las dificultades, debido al bloqueo económico promovido por el Gobierno de los Estados Unidos.

«Les pido que con esa fuerza, ese amor y esa capacidad de crecerse ante las adversidades vamos juntos y juntas a construir futuro. Es el pueblo organizado que levanta a la sociedad», expresó.

Con respecto a la frase “Detrás de un gran hombre existe una gran mujer”, el mandatario regional la calificó de machista, y alegó que,  como mínimo la mujer está al lado del hombre y la mayoría de las veces se encuentra adelante. Por ello, exhortó a la población a crear una cultura distinta, que no sea machista y que no limite el liderazgo femenino

Por su parte, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, dijo que el día de las madres es simbólico, ya que el día de la madre es todos los días; seguidamente, aprovechó para felicitar y bendecir a las progenitoras solteras, por no caer y por siempre ser guerreras.

Finalmente, alegó que gracias a la revolución, las mujeres han recuperado la dignidad, el valor, el respeto y la autoestima, dado a que son protegidas a través de todos los programas que se ofrecen en la región y en la nación en pro de la comunidad femenina. “Agradezco a Héctor por todo su apoyo y el 20 de mayo retribuiremos todo ese amor que nos han dado”.  (Prensa Gobernación de Miranda)