Este miércoles el Gobernador Héctor Rodríguez presentó el balance de su gestión correspondiente al año 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Durante el acto señaló que la entidad aportó a la economía productiva del país y al crecimiento nacional, y detalló que la capacidad industrial instalada de la región pasó de 7 por ciento a 21 por ciento a inicio del año 2022, para cerrar en 35 por ciento al finalizar el año.

En tal sentido, el Gobernador sostuvo que las cifras dan muestra de que el sector experimenta un crecimiento sostenido que permite exteriorizar la capacidad operativa mirandina.

Asimismo, reflexionó sobre el papel que debe jugar la ciencia y la tecnología para erradicar la dependencia de las importaciones, en tanto dijo: “Hay que creer en lo hecho en Venezuela, desarrollar la industria de la química y la biología como un reto que obligará al Estado a comprar venezolano”.

Por otra parte, Héctor Rodríguez añadió que en la nación se debe formar un equipo, desde el punto de vista político, que lidere una fuerza que aspire a lo hermoso, a lo grande, a lo sublime, que logre comprender el momento histórico que se está viviendo.

Además, aseguró que este año se fortalecerá el poder del pueblo mirandino a través de la organización con los consejos comunales y de las consultas populares para el desarrollo de la gestión.

Prensa Gobernación Miranda