El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) Mis Primeros Pasos, del sector La Suiza de Petare, municipio Sucre, espacio en la que los niños contarán con servicio de cuidado integral, con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y con la dotación de bolsos, uniformes y zapatos escolares.

Durante la entrega de las instalaciones, Rodríguez indicó que los infantes también tendrán el Programa de Salud Escolar, en el cual un personal médico realizará anualmente el chequeo médico a fin de observar y hacer el seguimiento correspondiente en cuanto a la talla y peso de los alumnos. En ese sentido, solicitó a los padres y representantes a que apoyen dicho programa.

Reiteró que en el inicio del periodo escolar, en las escuelas y demás instituciones académicas, pertenecientes al Gobierno regional, se incrementó en 37% la matrícula escolar. Aseguró que dicha cifra se debe al trabajo y esfuerzo que han realizado los maestros y madres cocineras del PAE.

“A los maestros de Miranda les quiero agradecer por el esfuerzo que hacen, los felicito. En las escuelas de la Gobernación de Miranda se ha logrado incrementar en 37% de las matrículas escolares. Estamos ganando confianza en las escuelas. Cuenten con todo el apoyo de nosotros. Yo quiero convertir a Miranda en el mejor estado del país”, señaló.

Dijo que la inseguridad, la cual señaló ha disminuido considerablemente en la entidad, no sólo se combate con la compra de patrullas o mediante el incremento de funcionarios policiales. Expresó que se logra también con la inversión en educación, mediante la construcción de escuelas y con el impulso de los planes educativos.

Asimismo, indicó que el municipio Sucre presenta numerosas problemáticas, a su juicio, por el abandono que hubo en la jurisdicción en los últimos años. Sin embargo, se comprometió en resolver los problemas en la medida de sus posibilidades hasta estabilizar el municipio.

“Hemos entregado patrullas, compactadoras de basura, pero sé que faltan aún más. A pesar de eso, tengan la certeza que semana a semana vendré para ayudarlos; me comprometo en ir levantando poco a poco el municipio, que fue abandonado por muchos años”, afirmó. (Prensa Gobernación de Miranda)