El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó este miércoles que el “pueblo venezolano ama a la Patria y la soberanía”, por eso espera que las concentraciones y movilizaciones convocadas para el día de hoy, 23 de enero, en distintos puntos de Caracas y a nivel nacional, se realicen de forma pacífica por parte de todos los sectores políticos que hacen vida en el país.

“Es tiempo de unidad, no de guerra, por eso tenemos la obligación de mantenernos unidos e ir sumando voluntades que vayan en contra de los extremos violentos que buscan generar odio y guarimbas en el país”, afirmó este miércoles el Mandatario regional a través de un contacto telefónico con Radio Miraflores.

“Hay un pueblo opositor que va a marchar hoy por un mandato directo del imperio norteamericano, pero hay otra parte que tiene sus críticas, por eso debemos escuchar donde tengan razón y corregir donde se tenga que corregir, trabajar unidos y organizados en la solución de los problemas del país y seguir conquistando las victorias para la soberanía de nuestra Patria”, señaló.

Por otra parte, Rodríguez expresó que el pueblo bolivariano busca la unidad de Latinoamérica y calificó de irresponsables las declaraciones emitidas recientemente por parte del presidente de Ecuador, Lenín Moreno. «Su discurso busca activar el odio entre venezolanos y ecuatorianos y dividir el proyecto bolivariano, nosotros tenemos que condenar la violencia y amarnos como pueblos hermanos que somos”.

Agregó que manteniéndonos unidos es la única forma de que el mundo nos respete, recordemos que el pueblo ecuatoriano es hermano de Simón Bolívar quien fue el constructor de la libertad de nuestra patria latinoamericana, nuestro objetivo en común es la paz, la prosperidad y la felicidad de Latinoamérica y ese fin solo lo vamos a encontrar en unidad.

“Los Estados Unidos quiere que Latinoamérica se divida para podernos controlar, la trampa de la derecha es ponernos a pelear entre hermanos, por eso en tiempos de odio el amor es nuestra única protección”, finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda