En aras de potenciar la identidad cultural y resaltar la historicidad venezolana, además de cumplir la promesa hecha, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, asistió este viernes a un taller de elaboración de máscaras de los Diablos Danzantes de Yare, en el municipio San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy.

Durante la actividad, el mandatario regional expresó entusiasmo y alegría por haber asistido a este taller; y aseguró que se debe hacer de los Diablos Danzantes una industria Económica: “lo idóneo es que los creadores de las máscaras lo hagan no sólo para estas fiestas, sino que las produzcan siempre. Esto responde a nuestra identidad cultural, debemos enamorar a la sociedad”.

Asimismo, aseguró que en Miranda hay 600 mil niños en la escuela, y cada uno de ellos debe tener su máscara, al igual que cada turista que venga a visitar la zona, con el objetivo de potenciar la economía productiva. “Cuenten con todo el apoyo, me alegra mucho, y sé que estas serán las mejores fiestas”

Finalmente, aseveró que los Valles del Tuy va a afrontar una transformación, ya que aprobaron la realización de los Juegos Bolivarianos 2021, y esto implica una renovación de instalaciones y una actualización de obras de infraestructura. “Los alcaldes deben trabajar mancomunadamente” (Prensa Gobernación de Miranda