Con el objetivo de orientar la acción de los liceos estadales en el período académico 2018-2019, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo una reunión con 75 directores de instituciones en el Liceo Alfaro Zamora, ubicado en el municipio Baruta.

En este sentido, el Mandatario regional informó que tomará en cuenta su experiencia como Ministro de Deporte y de educación para extraer lo más importante y utilizarlo en la actualidad, tomando en cuenta que son realidades distintas. “El contexto es de grandes dificultades económicas, no es tan fácil en este momento crear escuelas, hacer mantenimiento, esto nos obliga a priorizar los planes”.

Rodríguez, también instó a los directores y maestros a apoyar las cuatro dimensiones de su gestión como gobernador porque garantiza el bienestar de todos, dado que contempla la Seguridad Ciudadana, el Derecho a la Ciudad, el Desarrollo Social y la Economía Productiva. “Debemos darle el peso a la educación para construir la cultura de la paz y no violencia, la Gobernación está haciendo la mayor parte de la inversión en educación”, aseguró.

Asimismo, aseveró que la educación no se puede concebir como un depósito de niños, por el contrario, se debe ver como una de las herramientas fundamentales que tiene la sociedad para construirse, ya que la única forma que tiene el pueblo de combatir los antivalores es con la educación. “La escuela es constructora de la sociedad que soñamos, no puede ser sucia, violenta, racista, que no escuche, que no sea democrática”.

Finalmente, afirmó que con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), es adrede que no se suministren harinas y azúcares, ya que se está buscando cambiar los hábitos alimenticios y aumentar la ingesta de proteínas y vegetales para que los niños y niñas tengan mejor calidad de vida. (Prensa Gobernación de Miranda)