Las gobernaciones y alcaldías ejecutaron 2.024 proyectos de servicios públicos en el 2022, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno, Maduro aprobó recursos económicos para que estas instancias continúen apoyando y acompañando los proyectos del Poder Popular.

Señaló que de los proyectos realizados por las gobernaciones, 33 por ciento fueron de vialidad, 26 por ciento para agua, 24 por ciento para salud, 11 por ciento para electricidad y 3.5 por ciento para educación.

“Todo esto se hizo de manera coordinada entre los niveles nacional, regional y local, a través del sistema y metodología del 1×10 del Buen Gobierno”, dijo, al calificar este método como positivo para resolver los problemas del pueblo.

Por otra parte, el Mandatario señaló que las comunidades organizadas presentaron 950 proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno. En este sentido, pidió a gobernadores y a alcaldes a continuar respaldando las solicitudes de la gente.

Maduro recordó que en el ámbito de las gobernaciones, las principales áreas de acción han sido vialidad y agua, de acuerdo con los reportes del 1×10 del Buen Gobierno.

Sentenció que pese al bloqueo financiero, el Gobierno Nacional seguirá destinando recursos para potenciar los servicios públicos.

Prensa Gobernación de Miranda

Fotos: Prensa Presidencial