Gracias a la coordinación entre la Gobernación del estado Miranda y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, el Consultorio Médico Popular Los Samanes, en Charallave, fue rehabilitado y equipado con insumos médicos y de limpieza, para optimizar la atención de  los 3 mil 826 habitantes de ese conjunto residencial.

Durante el acto de entrega a la comunidad del centro asistencial, el gobernador Héctor Rodríguez aseguró que ante la pandemia por COVID-19, en la entidad se está recuperando ambulatorios, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y ambulancias, para garantizar la atención en salud, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Me alegra mucho entregar este consultorio médico que permitirá la atención primaria en salud de los charallavenses. Tengan por seguro que seguiré trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del estado Miranda. Esta es una batalla que vamos a superar. Yo voy a concentrar todos los esfuerzos en la COVID-19. Somos el estado que tiene más camas. En este año hemos salvado la vida a más de 30 mil mirandinos”, expresó Rodríguez.

La autoridad única de Salud de Cristóbal Rojas, Angélica Rodríguez, destacó por su lado que con esta reinauguración suman 23 los centros de salud recuperados, de los 35 que tienen planteado habilitar el alcalde Humberto Marte.

Previo al acto de reinauguración, la Alcaldía realizó un abordaje integral de salud, Plan Parto Humanizado, Desarrollo Social y Somos Venezuela. Asimismo, las brigadas de desinfección realizaron jornadas de limpieza con hipoclorito de sodio y se logró la rehabilitación y embellecimiento con limpieza, pintura de brocales, desmalezamiento, jardinería y demarcación vial del conjunto residencial.

Prensa Alcaldia Municipio Cristóbal Rojas