La Gobernación de Miranda rechazó este miércoles mediante un comunicado el anuncio que realizó el gobierno de Estados Unidos con respecto a recrudecer el bloqueo impuesto a Venezuela.

«Las sanciones violan masivamente los derechos humanos de millones de venezolanos y venezolanas de todas las edades, puesto que bloquean el acceso al agua, la electricidad, a la alimentación, la salud, la educación», reza el comunicado.

Así mismo, la Gobernación señala en el texto: «Con sanciones o sin sanciones, desde Miranda y Venezuela seguiremos poniendo en marcha soluciones creativas para consolidar el sendero de recuperación económica y para restituir sostenidamente el estado de bienestar social que hemos conquistado con la Revolución Bolivariana».

A continuación el texto íntegro:

La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda se une al rechazo unánime del pueblo venezolano al anuncio del Gobierno de Estados Unidos de recrudecer el bloqueo criminal que ha impuesto a nuestra Patria, especialmente porque ataca de nuevo a la principal industria de nuestro país y, por tanto, a los ingresos las familias venezolanas.

Venezuela es un país soberano y democrático que tiene plenos derechos de desarrollar todo su potencial económico y social, libre de injerencias externas y libre de sanciones ilegales. Somos los venezolanos y las venezolanas los únicos llamados a resolver nuestras diferencias por las vías de la política, el diálogo y la paz, tal como lo hemos venido haciendo bajo la sabia conducción del Presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones violan masivamente los derechos humanos de millones de venezolanas y venezolanos de todas las edades puesto que golpean el acceso al agua, a la electricidad, a la alimentación, la salud, la educación y a unos ingresos dignos de las y los trabajadores.

Por todo ello exigimos al Presidente Biden y a su gobierno que cese de inmediato y de manera incondicional el bloqueo a Venezuela, tal como se lo demandan todas las fuerzas políticas, sociales y económicas de nuestro país.

Con sanciones o sin sanciones, desde Miranda y Venezuela seguiremos poniendo en marcha soluciones creativas para consolidar el sendero de recuperación económica y para restituir sostenidamente el Estado de Bienestar social que hemos conquistado con la Revolución Bolivariana. Nada ni nadie podrá detenernos en el despegue definitivo de la Venezuela bonita, próspera, justa y solidaria.

Los Teques, 17 de abril de 2024

Prensa Gobernación de Miranda