Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Estadal Santiago Mariño, ubicada en el barrio Julián Blanco de Petare, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que todo su equipo de trabajo se desplegará por todas las escuelas de la entidad, a fin de revisar y acompañar el proceso pedagógico en cada una de ellas.

En este sentido, el mandatario regional indicó que asumía el reto de convertir los centros educativos de Miranda en los mejores del país, al tiempo que exhortó a los padres y representantes a que se involucren en la educación de sus hijos.

Rodríguez destacó el empeño que está realizando la Gobernación del estado Miranda en recuperar las escuelas que están en malas condiciones. En este sentido, informó que el año pasado a través  de la Secretaría de Educación, inició una gran inversión con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas de la Gobernación para brindar a los estudiantes el desayuno, almuerzo y merienda todos los días.

«El programa de Alimentación Escolar nos ha aumentado la matrícula escolar ya que les estamos proporcionando a los maestros y estudiantes los alimentos necesarios para una buena alimentación. Tenemos un proceso de crecimiento de la matrícula escolar, vamos a mantener el PAE e iniciaremos otros programas para fortalecer la educación en Miranda», explicó Rodríguez.

Señaló que otros de los logros en su gestión es la dotación de uniformes y recuperación de las infraestructuras escolares, los cuales se están consolidando. «Contamos con la dotación de uniforme para los estudiantes, maestros, cocineras y obreros, nosotros sabemos lo difícil que es adquirir un uniforme por eso hicimos un gran esfuerzo para comprarlos y entregárselos», dijo.

El Gobernador informó que el Ejecutivo regional, hasta la fecha, ha recuperado 100 instituciones educativas, de 600 que tiene la Gobernación,  a las que se les ha realizado el mantenimiento correctivo, «y hay que hacerle mantenimiento a todas ya que estaban  olvidadas por el gobierno anterior, vamos a ir recuperándolas, construyendo nuevas escuelas y ampliándolas a fin de que los estudiantes cuenten con aulas de clase acorde a su proceso de enseñanza y aprendizaje».

Refirió que el Ejecutivo Regional  ejecuta un Plan de construcción  de aulas nuevas de clases ya que la matrícula escolar va en aumento.