La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, facilitó una charla de ecología y turismo en las instalaciones de la biblioteca pública Don Luis y Misia Virginia ubicada en Guatire, municipio Zamora.

La actividad contó con la ponencia de Oscar Muñoz, directivo del Centro de Excursionismo Manuel Ángel González, Cemag, quien orientó a más de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Carmen Isturiz sobre la conservación del medio ambiente, el ecoturismo, los ríos y cascadas de Guatire y Araira, entre otros temas de interés.

Rosario Colina, directora de la biblioteca guatireña destacó la importancia de este tipo de charlas a la juventud, con la intención de crear conciencia sobre la preservación del medio ambiente, actividades que se vienen realizando de forma permanente en estos espacios.

Simultáneamente se llevó a cabo la hora del cuento, espacio dedicado a niños de tercero y cuarto grado de la Unidad Educativa Guatire, a quienes se les hizo una visita guiada por la biblioteca y posteriormente se les concluyó con narraciones, cuentos y creaciones literarias.(Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)