Con la inauguración este martes de los pozos Súcuta 1 y 3, en el municipio Tomás Lander, el Gobierno de Miranda entregó en 2022 80 ochenta fuentes de agua potable, alcanzando así el cien por ciento de la meta trazada.

El Gobernador Héctor Rodríguez indicó que, a un año de su actual gestión, la entidad aumentó su capacidad de suministro de este recurso, pasando de 10.000 a 16.000 litros por segundo, y se continúa trabajando para llegar a la meta de suministrar 23.000.

Explicó que gracias a la articulación de todas las instancias de Gobierno y el Poder Popular, han sido reparadas más del 89 por ciento de las averías reportadas por las comunidades a través del 1×10 del Buen Gobierno, mediante la aplicación VennApp.

“Ya tenemos más de 1.200.000 personas atendidas de manera directa a través de la recuperación de los sistemas de suministros de agua Tuy I, II, III, la reparación de averías y la instalación o recuperación de pozos de agua”, agregó.

En ese sentido, el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, informó que adicional a los pozos Súcuta 1 y 3, en la comunidad también se está recuperando el Súcuta 2, que garantizará la continuidad diaria al servicio de agua. Además, se está interviniendo la planta de tratamiento Ocumarito, donde ya se encuentran los equipos necesarios para potabilizar el agua.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez, agradeció la organización de la comunidad a través de las Mesas Técnicas de Agua para detectar y solventar los requerimientos del servicio.

Con la inauguración de los dos pozos de agua en la comunidad, se benefician 7.812 habitantes de 1.984 familias, además se garantiza el suministro del servicio a las escuelas Súcuta el Rincón, Las Yaguas, El Hornito, José Félix Rivas, Las Casitas, el Liceo Creación Súcuta, así como a la base de misiones socialista Manuel Castrillo, tres casas de alimentación, 11 iglesias evangélicas y 3 capillas católicas.

Prensa Gobernación de Miranda