En el marco del Primer Clásico Ciclístico Generalísimo Francisco de Miranda a realizarse este fin de semana, la gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, realizará un despliegue de funcionarios con el objetivo de apoyar las actividades turísticas y deportivas en la entidad, garantizar la sana convivencia y el disfrute de los mirandinos.

La  actividad a realizarse el sábado 9 y el domingo 10 en los ejes de Higuerote y los Valles del Tuy estarán presentes más de 140  funcionarios de la Policía Estadal, 85 funcionarios de Protección Civil,  80 efectivos de Guardia del Pueblo, 40 funcionarios de Bomberos de Miranda, entre otros .

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana por el estado Miranda, Lenin Sosa, aseguró que el operativo se estará llevando a cabo por instrucción del gobernador  Héctor Rodríguez, para reforzar la seguridad los fines de semana  y  reducir el índice delictivo.

“Este plan garantiza a los ciudadanos un especial abordaje en todas las vías, troncales y espacios turísticos, además de un clima de paz, el cual les  permitirá reencontrarse con nuestro estado”, aseveró.

Sosa dio a conocer que para darle un efectivo acompañamiento al clásico deportivo, los atletas contarán con todo el despliegue técnico y operativo de los medios, del sistema de inteligencia popular, y el sistema organizado de seguridad; también contarán con la vigilancia del cuadrante aéreo a través del helicóptero y reforzarán a los cuadrantes marítimos.

“Vamos a cubrir con mucho rigor lo que será la ruta para garantizar la seguridad de todos los que se encuentren en el evento”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda).