El próximo miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de la Gala Deportiva, evento en el que se premiará a los atletas mirandinos más destacados en 2022 en el deporte regional, nacional e internacional, así como a entrenadores y asociaciones deportivas de la entidad. 

Franklin Cardillo, secretario de Deporte del estado Miranda, señaló que 69 representantes del talento deportivo están nominados para aspirar a las premiaciones, las cuales se dividen en 15 categorías. 

Las categorias serán:atleta más destacado del año internacional, atleta más destacado del año nacional, instituto-dirección de deporte municipal, asociación deportiva del año, entrenador del año, dirigente deportivo del año, atleta de deporte escolar, atleta de deporte comunitario, entrenador de deporte escolar, entrenador de deporte comunitario, y deporte adaptado a discapacidad visual, motora y auditiva. 

Entre las mirandinas nominadas a la categoría atleta nacional femenina se encuentran María Yegres, de natación; Milenca Hernández, canotaje; Jadelyz Zambrano, gimnasia rítmica; Vicmary Pérez, ajedrez. 

En el renglón nacional masculino, están nominados Daniel Román, de canotaje; Douglas González, boxeo; Raúl Briceño, natación; Carlos León, levantamiento de pesas; y Héctor Gómez, en atletismo. 

Sobre el atleta más destacado a nivel internacional, versión femenina, se menciona a Yoveinny Mota, en atletismo; Dayana Chirinos, levantamiento de pesas; Karen Marcano, bowling; y Clarismar Farías, en esgrima. 

Por su parte, Keydomar Ballenilla, en levantamiento de pesas; Alfonso Mestre, natación; Daniel Dhers, BMX freestyle; y Andrés Madera, en karate do, son los nominados para el premio de mejor atleta mirandino a nivel internacional.  La población mirandina podrá votar por sus deportistas, entrenadores y asociaciones deportivas favoritas, a través del link bit.ly/3gq2ZTB

Prensa Gobernación de Miranda