El Movimiento Futuro se ha desplegado esta semana por 15 estados del país para promover la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, informó Génesis Garvett, dirigente del movimiento.

Desde el primer centro cultural de Futuro, en el municipio Sucre del estado Miranda, expresó: “Nos hemos desplegado en 15 estados y este martes seguiremos desplegados hasta llegar a todos los estados del país escuchando a las comunidades. Hasta ahora los proyectos que más hemos recogido son los que hacen referencia a las mejoras de los servicios públicos”.

Detalló que durante esas visitas se han realizado asambleas comunales a fin de impulsar la participación en la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril. 

“El domingo haremos un ejercicio de democracia participativa y protagónica, por eso invito a los jóvenes a participar y hacerse sentir”, destacó.

«Es una fecha para la historia, para la demostración  de voluntad colectiva en la construcción de la paz y de un tejido social que, desde sus comunidades, aporta soluciones», sostuvo Garvett.

Propuesta anticorrupción

La vocera aprovechó para comunicar que Futuro también respalda todas las iniciativas que, desde el Gobierno Nacional, se toman para castigar los hechos de corrupción. 

En tal sentido, manifestó que acompañarán la solicitud hecha por el Presidente Nicolás Maduro, de castigar con penas más contundentes este tipo de actos.

Finalmente, expresó en nombre de Futuro su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente y reiteró la importancia de apoyar a Palestina en su lucha por la justicia.