Este martes en el Complejo Cultural Teatro Emma Soler ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, se desarrolló el acto central del Día del Policía que consistió en la graduación de la primera promoción de oficiales agregados, los ascensos ordinarios y la homologación de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Miranda.

En total se juramentaron 482 efectivos: 32 discentes, 197 al rango superior inmediato y 253 por homologación.

A la actividad asistió el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez; además del director general del referido organismo policial G/D Régulo Argotte; el viceministro de Política de Interior y Seguridad Jurídica Hathony Coello; el Secretario de Seguridad Ciudadana Lenin Sosa y demás autoridades.

También se entregó el reconocimiento al policía del año y efectivos ejemplares que participaron en el Plan Desarme.

El gobernador Héctor Rodríguez comentó sentirse orgulloso del trabajo que vienen ejecutando los funcionarios. “Me enorgullece cuando voy por las vías de Miranda y veo a nuestros funcionarios prestando la mejor colaboración al pueblo con el pecho erguido, pues los felicito porque han hecho un buen trabajo en la entidad”, dijo

Cabe destacar, que Rodríguez le entregó un reconocimiento al G/D Régulo Argotte, por su desempeño en mejorar a la Policía de Miranda, pues ha sido una figura ejemplar para todos los hombres y mujeres que visten de azul.

Ascendido el can Thor

El canino Thor,  miembro de la Brigada Canina,  fue ascendido a oficial jefe por su destacada labor en las incautaciones realizadas en diferentes procedimientos de sustancias estuperfacientes y psicotrópicas. Además de recuperar cinco armas de fuego en zonas boscosas, vehículos y transportes públicos

De esta manera, la Policía de Miranda reconoce el desempeño de la Brigada Canina por ser un apoyo a los uniformados en su labor diaria para reducir los índices delictivos en el estado. (Prensa Gobernación de Miranda/Seguridad).