En el marco de la celebración de los 17 años del Frente Francisco de Miranda, este lunes, el gobernador Héctor Rodríguez, sostuvo un encuentro por videoconferencia con integrantes de la organización revolucionaria para solicitarles la continuidad del acompañamiento en las políticas gubernamentales que lleva adelante el Ejecutivo regional.

Sobre la primera prioridad, la Democracia Participativa y Protagónica, el Mandatario regional pidió involucrar al Frente Francisco de Miranda en el proceso de fortalecimiento del Poder Popular, Comunas y en la consolidación de los Gobiernos Comunitarios en la entidad.

“El Frente Francisco de Miranda deber ser clave en la consolidación de los Gobiernos Comunitarios, que no son más que un esfuerzo de territorialización y coordinación de la burocracia. Es decir, trasladar al territorio el Gobierno nacional, regional y municipal, en que se deberán encontrar, territorializar y coordinarse con el Poder Popular. Debemos lograr que los gobiernos se subordinen a las comunas, a los consejos comunales, a los jefes de calle y a los movimientos sociales. Cada vez que llegamos a una comunidad debe ser para ir bajando el Gobierno del estado hacia la gente. Que el Gobierno sea útil a los vecinos, que la gente sepa con cuántos recursos cuenta, cómo administrarlos, cómo hacerle la contraloría a esos recursos, qué políticas y que problemas priorizar”, dijo.

Sobre las elecciones de la Asamblea Nacional, proceso electoral a realizarse a finales de año, como lo establece la Carta Magna, Rodríguez exhortó a los miembros del Frente Francisco de Miranda a batallar con las ideas y argumentos en las calles para convencer a la población sobre la importancia de recuperar el Poder Legislativo.

En materia de Economía Productiva, solicitó al vocero principal del Frente Francisco de Miranda, Ronald Aramburo, y al secretario de Soberanía Agroalimentaria, Miguel Marín, realizar encuentros para evaluar y revisar técnicamente todos los proyectos de producción agroalimentaria, así como el levantamiento de la industria mirandina que se ubica en cada región de la entidad.

“El Frente Francisco de Miranda también ha tomado como prioridad esta área. Nosotros hemos hecho el esfuerzo de levantar la producción de cacao, pescado, papas, flores y de la industria. Vamos a hacer un esfuerzo en la recuperación industrial, no solo quedarnos en la producción primaria. Hay chocolateras que estamos recuperando, y también está la Zona Económica Industrial, donde hay profesionales que nos pueden ayudar”, señaló.

En la tercera prioridad, Misiones Sociales, destacó, que ante la pandemia del COVID-19, crisis sanitaria en la que se reportan 10 millones de contagiados y medio millón de fallecidos en el mundo, la importancia del despliegue del Frente Francisco de Miranda, mediante el liderazgo político y social, para apoyar las acciones y estrategias que llevan adelante el Gobierno nacional, regional y municipal en la entidad, las cuales fueron diseñadas para contrarrestar la propagación del virus, al tiempo de exhortar a la organización un mayor esfuerzo para disminuir los casos de muerte materna en el estado.

Por último, se refirió a la Seguridad Ciudadana, en la que pidió a los integrantes del Frente Francisco de Miranda apoyar en la construcción de una nueva policía mediante la convocatoria de jóvenes comprometidos con la comunidad, con el fin de formar a los funcionarios que se encarguen de proteger a la sociedad.

“Los felicito por el esfuerzo que hacen, por la honestidad, la lealtad al proyecto bolivariano, a la fuerza que inyectan. Nunca dicen que están cansados y no tienen miedo. No cualquier gobernante tiene esa fuerza política. Ustedes son determinantes para seguir trabajando. Cuenten con todo el apoyo”, concluyó.

Por su parte, Ronald  Aramburo, representante del Frente Francisco de Miranda de todos los ejes de la entidad, expresó que se encuentran desplegados y activos en las calles para apoyar las medidas de seguridad para prevenir el incremento de casos de contagios de COVID-19.  «Estamos trabajando en todos los ámbitos, sobre todo en lo productivo en ek estamos sembrando distintos rubros para seguir apoyando a la población», detalló.

De igual manera, la vocera del Frente Francisco de Miranda por el eje Altos Mirandinos, Mirtha Rivero, destacó que trabajan en la recuperación de espacios socio productivos, aunado a la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) de manera coordinada y organizada. «Desarrollamos estrategias ecológicas para conservación de nuestro ambiente, así como nos mantenemos en batalla para seguir impulsando y recuperando los espacios a través de la Democracia Participativa y Protagónica», aseveró.

Prensa Gobernación de Miranda