En atención a los productores del sector Los Bloques en Río Chico, municipio Páez del estado Miranda, fueron beneficiadas más de 3.000 familias con una jornada de atención social integral, que incluyó la distribución de rubros y la dotación de plántulas y combos agrícolas.

La información la dio a conocer el secretario de Soberanía Alimentaria de la Gobernación de la entidad, Miguel Marín, quien felicitó especialmente al Estado Mayor Agroalimentario y el Estado Mayor Municipal por esta actividad que fortalece las políticas de atención a productores y campesinos.

Detalló que en la actividad se expendieron 13,29 toneladas de pollo, se escanearon carnets de la patria de 1.500 personas y se atendieron a otras 200 con el reimpulso de Pdval.

Asimismo, mencionó que el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través del proyecto Mi CLAP es Productivo, donó 1.200 plántulas de pimientos y entregó combos agrícolas. De igual forma, precisó que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 50 combos agrarios e impartieron talleres y entregas de semillas.

De igual manera, se brindó atención por el Instituto Nacional de Nutrición a 200 productores, se entregaron medicinas y se brindó una jornada de vacunación, además de venderse pescados a precios asequibles y de dotar de proteína pesquera a una casa de alimentación y una casa de abuelos.

Prensa Gobernación de Miranda