La Policía del estado Miranda fortalecerá los dispositivos de seguridad ciudadana y activará una brigada para las zonas rurales en el municipio Acevedo, con el propósito de mantener la disminución de los índices delictivos en la localidad.

Así lo informó el C/G José Luis García Pinto, director del cuerpo de seguridad estadal en una entrevista ofrecida al programa radial En unión con Oliveros, conducido por el alcalde de Acevedo, José Oliveros, en la que abordaron los avances en seguridad ciudadana alcanzados en la región.

El director policial destacó los resultados de las políticas establecidas por el gobernador Héctor Rodríguez, en articulación con los alcaldes del eje de Barlovento, sobre el tema de la seguridad ciudadana.

«En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz hemos fortalecido los cuerpos policiales con dotación, equipación, formación, pero la batalla central es la de los valores», destacó García Pinto.

Asimismo, aseguró que la atención social y la política de prevención del delito que se desarrollan en la entidad, generan una integración que brinda seguridad en los espacios educativos, sociales y políticos del estado Miranda.

Por su parte, el alcalde José Oliveros, destacó la creación de un Centro de Atención Social como un espacio para generar mayor seguridad en el pueblo.

A su vez, resaltó el compromiso de todos los cuerpos de seguridad, junto a la Policía de Miranda, para reducir significativamente los delitos, «es un esfuerzo para cumplir las políticas establecidas en todos los niveles de gobierno y brindar seguridad a los mirandinos».

Con información de la Policía de Miranda