En el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy se desarrolló la entrega de 15 unidades, tipo moto, como un aporte más para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz de la policía local.

El secretario de Seguridad y Paz Ciudadana de Miranda, Lenín Sosa, informó que la dotación ocurrió durante una mesa de trabajo realizada con el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), M/G Elio Estrada, para plantear estrategias y presentar los resultados de las operaciones especiales que se vienen desplegando en el eje Valles del Tuy relacionadas con la reducción de los delitos.

“Tenemos meses con la menor tasa de homicidios en años, semanas con cero homicidios, pero si hablamos de erradicar este delito tenemos que eliminar las bandas criminales”, dijo Sosa en la Universidad Politécnica Territorial de la parroquia Ocumare.

Por su parte, el director de la Policía de Miranda, C/J José García Pinto, dijo que el despliegue de seguridad especial inició el pasado viernes con la participación de 2.000 funcionarios en los Valles del Tuy, el cual ha tenido un resultado favorable.

“Hemos recibido de este pueblo el agradecimiento y reconocimiento, lo que nos ha permitido consolidar el trabajo que desarrollamos con el Gobernador Héctor Rodríguez en los Cuadrantes de Paz para la disminución de la incidencia delictiva y la liberación de espacios para la vida y la paz”, indicó.

En el gabinete de trabajo participó el estado mayor policial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las policías municipales y la de Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda / Policía de Miranda