Este miércoles el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, ascendió al grado inmediato superior a 200 funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres a propósito de su vigésimo primer aniversario.

Desde el Parque Bolívar, en La Carlota, el Mandatario regional, acompañado por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez, felicitó y reconoció las labores de estos hombres y mujeres dedicados a la prevención ciudadana, así como a todos las instituciones que conforman el sistema de riesgo y seguridad del estado distribuidos en más de 360 Cuadrantes de Paz.

“Tenemos un equipo que ha venido creciendo en funcionarios en cuanto a capacidad y preparación, pero sobre todo en el compromiso, por eso hoy los estamos reconociendo con ascensos, premiaciones y con dotación para seguir fortaleciendo este sistema”, indicó.

Mencionó que a través de Protección Civil Miranda se ha fortalecido la cultura de prevención y riesgo en las comunidades con la ejecución del plan de mitigación de riesgos para atender los puntos o zonas críticas cuando se registran fenómenos naturales, además del aula móvil que se acerca a las escuelas y consejos comunales, lo que ha permitido reducir los daños materiales y evitar pérdidas humanas.

Para el fortalecimiento de Protección Civil, Rodríguez entregó dos vehículos tipo camión, los cuales fueron recuperados y transformados en camiones cisternas, 10 vehículos nuevos, tipo moto, un tráiler comando recuperado y transformado para ser un centro de prevención en cualquier lugar en caso de alguna contingencia, además de otras cuatro camionetas para las distintas labores que ejecuta este cuerpo preventivo.

“Agradezco a todas estas mujeres y hombres que se dedican a salvar vidas y al Gobierno nacional, porque en todos los temas de seguridad nos han acompañado en el asesoramiento técnico y dotación de insumos, resultado de un trabajo mancomunado de todos los niveles de gobierno con el poder popular organizado para proteger a nuestro pueblo”, expresó.

Por otra parte, el Gobernador recordó que en Miranda se mantiene el monitoreo de las lluvias y prevención de los puntos críticos que se han contabilizado en 800 en todo el estado, el cual tiene características geográficas especiales, por lo que hemos organizado a las comunidades para que sepan cómo actuar en cualquier situación de riesgo.

Prensa Gobernación de Miranda