Este miércoles la secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Wisely Álvarez, sostuvo un encuentro organizativo con su equipo de trabajo de cara a fortalecer la agenda de atención integral del sector femenino, en el cual se prioriza las ferias de emprendimiento y las jornadas de salud para el último trimestre.

Durante el encuentro celebrado en el salón de reuniones de la secretaría coordinadora de Democracia Participativa y Protagónica de la Gobernación se intercambió información con las enlaces territoriales por ejes, a fin de afianzar una ruta de trabajo que permita cerrar este 2022 con la mayor cantidad de mujeres atendidas.

En tal sentido, Álvarez precisó que se enfocarán en la atención integral, pero priorizando las ferias de emprendedoras para tributar a la Red de Emprendedoras, así como también al fortalecimiento de la atención que brindan las farmacias móviles y la unidad móvil del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.

Asimismo, se acordó la realización de más jornadas de despistaje de cáncer de mama, para su evaluación y detección temprana, todo ello a propósito de celebrarse el 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Para ello, se continuará trabajando por ejes y haciendo los controles y acompañamientos continuos, las caracterizaciones y mapeos de necesidades, con el propósito de ir ajustando los planes y programas, así como su aplicación en los puntos y círculos y gobiernos comunitarios.

Finalmente, mencionó que continuarán impulsando el Plan Parto Humanizado en la región, mismo que gracias a las 762 promotoras de este programa social ha logrado registrar un total de 2.730 gestantes en la entidad y 6.516 madres lactantes.

Prensa Gobernación de Miranda