​Un acuerdo para formar a entrenadores mirandinos en 15 disciplinas deportivas por parte de profesionales cubanos especializados, fue establecido este martes entre el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, con el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de la nación antillana, Oswaldo Vento.

El Mandatario mirandino indicó que el objetivo es hacer de la entidad una potencia deportiva en las disciplinas con más debilidad y seguir potenciando al estado como la región deportiva de Venezuela.

“A pesar que ganamos los Juegos Nacionales, hay disciplinas en la que no somos los más destacados y por eso estoy buscando a los mejores entrenadores internacionales para formar a los nuestros y de esa manera buscar que Miranda sea el mejor en todas las disciplinas. No vamos a desmayar”, expresó.

Destacó que la Gobernación trabaja para adaptar dos instalaciones deportivas mirandinas, con el fin de concentrar entre 250 y 300 atletas y darles todo el apoyo de manera permanente. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por incrementar nuestras capacidades y nuestros resultados”, dijo.

Por último, Rodríguez indicó que continuará apoyando a la juventud mirandina con deporte, educación, ciencia y cultura, a través de una programación permanente.

“Nunca más seremos el estado de la violencia. Seremos el estado en el que ganamos los Juegos Estudiantiles, las Olimpiadas Científicas, el emprendimiento y el mejor café, en lo positivo”, concluyó.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios del Parque Bolívar de La Carlota, municipio Sucre.

Prensa Gobernación de Miranda