El Fondo Miranda Produce representa un paso importante para el comercio de exportación en la región, el cual ha sido creado mediante el ecosistema de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB), así lo informó este miércoles el secretario de Industria y Comercio de la entidad, Josué Madriz.

“Este es un hecho innovador, es un modelo inclusivo de democratización de los capitales empresariales e industriales”, ratificó durante el lanzamiento del Programa de Internacionalización de la Industria Mirandina Capítulo Centroamérica y El Caribe, realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Altamira.

En tal sentido, Madriz subrayó que la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria capacitará a los empresarios mirandinos para la exportación con acompañamiento técnico, apoyo financiero a los proyectos que sean factibles y organizará a las delegaciones para ser incorporadas en las ferias internacionales que permitan promocionar lo hecho en la región y en el país.

Por su parte, el presidente de la BPVB, Rodolfo Medina, explicó que se trata de un fondo de inversión que financiará hasta cinco millones de dólares, en su primera etapa, y que dará un rendimiento óptimo para beneficiar a todas las partes involucradas.

Añadió Medina que este es un capital abierto, donde pueden participar otros actores, lo que permitirá a los inversionistas aumentar su rentabilidad.

«El llamado es a que los empresarios se unan a la evolución. Vamos a organizarnos, ya tenemos sectorizados los puntos empresariales del estado Miranda y queremos que se inserten en el mercado a través de los títulos valores», puntualizó.

Un fondo por cinco millones de dólares para acompañar a la industria mirandina hacia la internacionalización fue activado este miércoles por el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez.

Durante el lanzamiento del programa, ​el Mandatario regional explicó que este fondo de financiamiento funcionará entre la Gobernación y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

El Programa de Internacionalización de la Industria Mirandina, Capítulo Centroamérica y El Caribe, contó con la ponencia de representantes de Colombia,
Cuba, Panamá, Haití y Venezuela.

Prensa Gobernación de Miranda