Otras dos nuevas unidades de transporte público, dos patrullas y seis bicicletas entregó, en el inicio del  fin de semana, la gobernación del estado Miranda en los municipios Los Salias y Plaza.

En diferentes actos realizados en las referidas jurisdicciones, el secretario de gobierno Rodolfo Sanz, en representación del gobernador Héctor Rodríguez, manifestó que mensualmente la gestión entregará autobuses de la empresa TransMiranda para cubrir las necesidades que existen en materia de transporte. “Héctor recibió la gobernación sin un autobús para poner al servicio de la colectividad. Hoy ya son más de 170 unidades que transitan por todo el estado trasladando a nuestro pueblo”, dijo Sanz.

Acotó que gracias a los planes económicos que se desarrollan en Miranda, la gestión de Rodríguez ha podido adquirir los autobuses que hoy contribuyen a mejorar este servicio. “Hay TransMiranda circulando por toda la entidad y seguiremos aumentando la flota con los ingresos que se perciben de la exportación de los productos mirandinos. Aún no son suficientes, pero progresivamente serán más las comunidades beneficiadas”.

Asimismo, informó que las dos  patrullas entregadas (una para Los Salias y otra para Plaza) y las seis bicicletas (tres para cada municipio) se incorporarán al parque automotor para mejorar la seguridad. “Hace un año, Héctor Rodríguez encontró solo seis patrullas al servicio de todos, ya llegamos a los 270 vehículos que están fortaleciendo el patrullaje en las principales vías mirandinas y cada Cuadrante de Paz, además de 110 bicicletas que circulan con nuestros funcionarios en los cascos centrales y en las plazas para ayudar a la seguridad de los transeúntes. Por esta acertada política en materia de seguridad, prioridad en la gestión, es que dejamos de ser el estado más inseguro del país y vamos en vía de convertirnos en el estado más seguro de Venezuela.

Aunado al aumento del parque automotor, el Secretario General de la Gobernación destacó que de 900 funcionarios que se tenían en diciembre pasado, ya Polimiranda cuenta con 3 mil efectivos de seguridad. “Y seguiremos aumentando el pie de fuerza de la policía estadal, hasta llegar a la cantidad de funcionarios que necesitamos en todas la región.

Al acto de entrega asistieron Héctor Constant, denominado protector de Los Salias y el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, quienes coincidieron en agradecer al Mandatario regional el apoyo que de manera constante se está dando en los municipios. Figueroa, expresó “somos un solo gobierno que en revolución genera soluciones y atiende las necesidades vitales. Esta unidad prestará servicio a las comunidades de la carretera nacional Petare – Guarenas”, aseguró.  (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría General de Gobierno)