Más de 3.500 personas disfrutaron de las obras del Festival Internacional de Teatro Progresista realizado en las salas teatrales del Emma Soler en Los Teques y Rosendo Castillo en Guarenas, informó la secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza.

Explicó que en Miranda, como subsede del festival, se efectuaron más de 15 presentaciones culturales de 13 agrupaciones nacionales y dos internacionales, destacando la participación del grupo de teatro cubano Impulso Teatral, que presentó ​La b​alada del pobre.

«Esta es una mágica pieza del escritor Bertolt Brecht que nos invita a la reflexión a través de un grupo de actores que dialogan sobre la guerra, la miseria, la sociedad, el dinero y la vida. Los personajes prestan sus cuerpos para ser emperadores, mendigos, campesinos, madres, hijos y filósofos, en un campo de exploración conformado por la historia, el mundo y el teatro», acotó.

El evento cultural clausuró el domingo en las tablas del teatro Emma Soler con la presentación de la obra La razón blindada del grupo actoral Malayerba, mientras que en la sala Rosendo Castillo de Guarenas finalizó con la presentación de la pieza La vestimenta del grupo Ensamble Teatral Rodolfo Santana.

Prensa Gobernación de Miranda

Fotos: Cenaf Miranda