La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, encabezaron este sábado la instalación de la feria de Campo Soberano en la comunidad 5 de julio de Petare, municipio Sucre, de la entidad mirandina.

En la actividad se brindó a todas las familias locales, variedad de productos en función de contrarrestar las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales y así permitir llevar alimentos sanos y balanceados a la mesa de la población.

«Es importante para nosotros  atender los casos de mayor vulnerabilidad y estas ferias de Campo Soberano, que hemos distribuido en todo el país, atienden  las vulnerabilidades, sobre todo donde hay más necesidad proteica», indicó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Destacó que esta es una de las medidas del Gobierno Nacional para proteger a la población víctima del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

Por otro lado, se expendieron productos nacionales gracias a las articulaciones que el Estado mantiene con distintos sectores productivos, incluyendo el estatal; además de los agroproductores locales y campesinos, a los fines de avanzar en esquemas y fórmulas para vencer la guerra económica y brindar a los ciudadanos hortalizas, verduras y legumbres a módicos costos.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez exaltó el trabajo que desde los CLAP y las ferias permanentes se ejecutan para seguir protegiendo al pueblo, aún y cuando la economía del país muestra una clara mejoría.

Igualmente, aprovechó la ocasión para solicitar a todas las familias de Miranda a sumarse con aportes, ideas y sugerencias, al debate que arrancó esta semana en todo el país para contribuir con el desarrollo e implementación de políticas como parte de las 7 Transformaciones (7T).

300 ferias en todo el país

Otro de los presentes en esta importante feria del Campo Soberano, fue el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellerías, quien detalló que además de la feria de Petare, se realizaban más 300 de forma simultánea en distintos puntos del territorio nacional.

«Estamos distribuyendo más de 1400 toneladas de proteína en un solo día», dijo sobre los esfuerzos del Ejecutivo para poder garantizar la protección del salario de las familias venezolanas.

Prensa Gobernación de Miranda