19 familias del sector La Guairita fueron reubicadas en nuevos hogares en los municipios Sucre (Ciudad Lebrum) y El Hatillo (Sabaneta de Cañaveral), informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

La autoridad estadal les entregó el título de propiedad y explicó que estos habitantes fueron mudados de sitio debido a una falla estructural de la tubería matriz de aguas blancas. “La primera vez que se rompió la tubería yo dije que había que mudarse y dijeron que no (…) Ahora lo tenemos que hacer porque si no se va a seguir reventando el tubo de agua”, destacó.

“Ya mudamos a las primeras familias y ya entregamos las primeras casas, y hoy les estamos entregando los primeros títulos de propiedad. Es necesario reubicarlos en un lugar seguro, porque estaban corriendo serio peligro con el rompimiento de ese tubo matriz, el cual causó serios daños en las viviendas donde vivían”, ratificó Rodríguez.

La situación de riesgo se presenta porque hay viviendas en La Guairita que fueron construidas hace muchos años sobre esta tubería, y con el pasar del tiempo se están comenzando a ver afectadas las viviendas y el sistema de distribución de agua potable.

Por otra parte, el Gobernador anunció: “Vamos a rehabilitar la escuela estadal Abilio Reyes Ochoa y ya entregamos el material a la comunidad, también asignamos 120 toneladas de asfalto para iniciar los trabajos de recuperación de toda la vialidad.

Prensa Gobernación de Miranda