Este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó 52 títulos de propiedad de viviendas a familias habitantes del municipio Independencia, como parte de las políticas que lleva adelante el Ejecutivo regional en materia habitacional.  

Desde el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario regional señaló que, tras la partida de Hugo Chávez y de las dificultades económicas que ha padecido el país por el bloqueo estadounidense, el Gobierno Bolivariano ha mantenido el reto de mantener las políticas de construcción de viviendas dignas y entrega de los títulos de propiedad a la población. 

“Seguimos construyendo vivienda y andando por el camino de Chávez. Me alegra que tengan su hogar y la propiedad de su hogar; de eso se trata la Revolución. ¿Cuándo en este país el humilde iba a tener la propiedad de una casa o de un apartamento? Eso era imposible soñarlo. La opción eran los barrios o las riberas, pero Chávez cambió esa realidad. Ya son más de cuatro millones de familias que viven en un hogar digno”, expresó Rodríguez, al tiempo que exhortó a las familias a vivir en los valores de la solidaridad, el amor y el respeto.

Por su parte, el alcalde del municipio Independencia, Rayner Pulido, manifestó que la Revolución Bolivariana continuará trabajando para garantizar el bienestar social en el pueblo. 

“Como dice el Gobernador Héctor Rodríguez, que cuando lo extraordinario se hace cotidiano es porque estamos haciendo una transformación. Es cotidiano que las familias venezolanas cuenten con un Presidente (Nicolás Maduro) que los apoya con una vivienda. Es cotidiano que entreguemos los títulos de propiedad de vivienda a todas las familias de Miranda y de Venezuela, además de los títulos de propiedad de tierras urbanas, todo de la mano de las políticas del Jefe de Estado”, dijo. 

Por su parte, Yumara Ratica, vocera de la comunidad Ciudad Bicentenario de la parroquia Santa Teresa del Tuy, manifestó su orgullo en nombre de toda la comunidad y familias favorecidas por obtener su documento legal que los acredita como propietarios.

“Esto solo ocurre en Venezuela, porque fuera de nuestro país a las personas les cuesta pagar un alquiler y pagar los servicios. Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez tenemos una casa o un apartamento propio”, expresó.

Prensa Gobernación de Miranda