Pese al bloqueo impuesto a Venezuela desde el año 2015 por el gobierno de Estados Unidos, este martes fueron entregados por la Gobernación de Miranda y el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda títulos de propiedad de viviendas y certificaciones a las Asociaciones de Viviendo Venezolanos (AVV) de los municipios Guaicaipuro y Simón Bolívar, informó el Gobernador Héctor Rodríguez.

Desde el Parque Bolívar, en La Carlota, y en compañía del ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, y el Poder Popular, Rodríguez señaló que estos títulos entregados, así como las certificaciones, forman parte de un esfuerzo del Gobierno Nacional para fortalecer una nueva imagen de país. 

“La construcción de viviendas tiene que estar dentro del elemento del derecho a la propiedad del pueblo, los hogares deben tener un sentido humano. No es solo la casa, es pensar en la vida de cada propietario, lograr romper con la casa dormitorio, sino es un urbanismo donde se pueda hacer vida social, política, compartir, espacios para estudiar”, expresó Rodríguez
.
Además, sentenció que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es una oportunidad para repensar políticamente el país, para repensar la vida. “Es una extraordinaria excusa (la GMVV) para construir el socialismo”, agregó. 

Al respecto, el titular de Vivienda informó que actualmente están presentando al Presidente Nicolás Maduro el Plan de Hábitat y Vivienda 2023 de Miranda y de todo el territorio nacional. 

Así mismo, destacó que 97 por ciento de los elementos de construcción de una vivienda se hacen en Venezuela, ya que el Gobierno ha sabido potenciar su poder constructor ante las sanciones. 

Por su parte, la vocera de la AVV Barlovento, Petra Arvelo, manifestó que recibir la certificación de su casa significa que en el país hay un Gobierno organizado “que nos ha aportado mucho conocimiento”. 

Arvelo dijo que la GMVV necesita la presencia de un pueblo organizado, que todas las voces se unan y planifiquen para que el Ejecutivo preste el apoyo pertinente. “A pesar del bloqueo no se ha frenado el sueño de un pueblo”, destacó. 

En la jornada de este miércoles, se entregaron 29 títulos de propiedad de viviendas, 17 en el Urbanismo Terrazas del Paso, municipio Guaicaipuro y 12 títulos del Urbanismo Colinas de San Francisco, municipio Simón Bolívar.

Además, el Gobernador y el ministro otorgaron 10 actas constitutivas de las AVV Villa Los Robles, Loma Linda, Patria Activa, Nuestro Esfuerzo, La Orquídea, La Esperanza, Terrazas del Paso, José Gregorio Hernández, Sueños de Bolívar, Sueños de Acevedo y Che Guevara.

Prensa Gobernación de Miranda