Con el fin de aumentar el pie de fuerza de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, el proceso de captación para aspirantes a oficiales fue extendido hasta finales de enero del año próximo.

Así lo informó el secretario de Formación, Investigación y Tecnología de la Gobernación de Miranda, C/J Fernando Torres Laguado, quien recordó que el proceso inició en julio del año en curso.

“Ha sido un gran trabajo es por ello que, continuamos haciéndole el llamado a los jóvenes interesados a incorporarse a nuestro glorioso cuerpo de seguridad  para que formalicen su inscripción y puedan ser formados como Policías de Miranda”, explicó.

El Comisionado Jefe  recordó que en los cinco ejes del estado Miranda se cuenta con una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde los aspirantes a oficiales serán formados.

A los aspirantes del eje Altos Mirandinos le corresponde la sede de la Academia de la Policía de Miranda, ubicada en calle Real La Mata de Los Teques; en los Valles del Tuy podrán realizar sus trámites en la antigua sede de la Upel en Nueva Cúa; mientras que en el eje Barlovento, pueden hacerlo en la Aldea Bolivariana Argelia Laya, ubicada en la carretera Tacarigua – Higuerote.

En el eje Guarenas – Guatire, los residentes pueden dirigirse hasta la antigua sede de la Policía de Miranda y los del Área Metropolitana podrán hacerlo en la Academia de la Policía del Municipio Baruta, ubicada en Santa Fe.

El representante policial indicó que el inicio de la formación está previsto para el próximo 14 de enero de 2019: “Ofrecemos beneficios socioeconómicos para los aspirantes, que incluyen una beca correspondiente a medio salario; la entrega del suplemento alimenticio mensual, alojamiento, entrega de uniformes y beneficios integrales para nuestros estudiantes”.

Comentó que también realizarán la captación de profesionales para el área administrativa, es decir con títulos universitarios distintos a los del área de seguridad: “Deben presentarse a los centros de formación para formalizar su ingreso, van a formar parte de una prestigiosa institución, que hoy en día se enmarca entre las cinco instituciones policiales a nivel nacional que han minimizado los índices de criminalidad, con una integridad y un equipo de trabajo comprometido con la seguridad ciudadana. Es importante que los jóvenes se motiven, van a tener oportunidades de empleo y de profesionalizarse en la carrera policial”. (Prensa Gobernación de Miranda/Iapem)