Durante el 2022 en Miranda se desarrollaron tres ferias que son una muestra de la productividad que ha alcanzado la entidad y el país, así lo expresó este viernes el Gobernador Héctor Rodríguez durante la presentación de los logros de este año de gestión desde el Auditorio 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Sucre.

Rodríguez detalló que a través de la feria Caprina y Ovina la entidad se posicionó como referente nacional en afianzar el desarrollo de genética.

«Estas ferias son una pequeña muestra de lo mucho que estamos produciendo, que deriva en la generación de empleos e ingresos (…) “Hoy somos el referente nacional de mejora de la genética del pie de cría, de vacunación, de apoyo a los productores, que apunta al desarrollo del mercado nacional, pero también internacional”, dijo.

En el caso de la Expoferia de Cacao y Ron, el Gobernador aseguró que fue una de las más exitosas de este 2022, ya que la misma mostró la calidad del chocolate venezolano y dio a conocer que la entidad es el principal productor y exportador de ron de Venezuela.

Se realizaron también este año el primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev), así como la Expoferia del Café, Miel y Flores.

Con 88,56 puntos, la finca Las Planadas, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, obtuvo el primer lugar del Eicev 2022. Además, el café mirandino obtuvo otros cuatro lugares en la premiación que se realizó en este encuentro y que lidero el Presidente Nicolás Maduro.

En materia agrícola, Héctor Rodríguez reveló que la Gobernación tenía cuatro años trabajando en la recuperación de la agricultura con aportes del Consejo Científico, lo que permitió fomentar la producción de café con la mejora de prácticas, los métodos, las cosechas y el manejo de la post cosecha, con ello la entidad se hizo merecedora del reconocimiento de estar entre los cuatro, de los siete de mejores cafés de Venezuela, entre ellos el primer lugar, recalcó.

Por otra parte, el Gobernador resaltó que el emprendimiento en Miranda cerró este año en el primer lugar, luego de crecer de manera exponencial, mientras que en el Turismo la región fue reconocida recientemente con el Premio Nacional de Turismo, lo que eleva el prestigio de la región en el sector.

Del mismo modo, Rodríguez celebró la creación del portal web del Sistema Miranda Produce, que generará el intercambio interindustrial de la región.

Prensa Gobernación Miranda