Miranda mostrará la consolidación y tradición de su economía productiva a través de la Expoferia Café, Flores y Miel que se realizará del 10 al 13 de noviembre, informó este lunes el Gobernador Héctor Rodríguez. 

Desde el parque Bolívar de La Carlota, espacio que será sede de este evento, Rodríguez destacó que la entidad ha logrado recuperar su tradición productiva y reaparecer en el mapa agrícola del país.

Destacó que la producción en la región se ha venido posicionado en el mercado nacional e internacional gracias a la contribución del consejo científico. En tal sentido, recordó que como muestra de este aporte en el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolana (EICEV) 2022 la entidad obtuvo los primeros lugares por la calidad del rubro que produce.

Por otra parte, habló de las experiencias de las ferias caprina y ovina y la de cacao y ron, de las cuales subrayó que se han desarrollado como política para consolidar estos sectores y generar mecanismos para hacer que sigan creciendo.

Detalló que tras la Expoferia Ovina y Caprina se han realizado jornadas de vacunación para los rebaños, se han entregado pie de cría, mecanismos para mejorar la genética, procesos de formación, se ha desarrollado la cadena de producción, y como uno de los acuerdos establecidos fue inaugurado un centro de producción de leche de cabra de alta tecnología ubicada en los Altos Mirandinos. 

Asimismo, el Gobernador se refirió a la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022,  la cual superó las expectativas de visitantes, quienes pudieron reconocer la calidad de estos rubros y del chocolate mirandino como producto terminado. 

Prensa Gobernación Miranda