Con un evento dedicado a toda la familia, la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 mostrará una triada de sabor, aromas y color que reunirá lo mejor del estado, con miras a generar condiciones para diversificar la economía regional y nacional.

Así lo destacó el secretario de Alimentación de Miranda, Miguel Marín, en entrevista ofrecida este miércoles, donde aseveró que desde el Gobierno regional se ha venido trabajando en la formación, el fomento, la organización y el financiamiento de los sectores productivos para motivar y fortalecer a los productores que hacen posible el renacer económico que vive el país.

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de noviembre, esta expoferia estará abierta al público de manera gratuita en el parque Bolívar de La Carlota, en el área metropolitana, en un horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

En los espacios de la expo se destinará un área específica para cada rubro; allí los visitantes conocerán la dinámica productiva y podrán degustar, catar, interactuar con especialistas y productores, y a su vez adquirir los productos de primera calidad.

Marín refirió que se trata de la tercera feria que ha organizado la Gobernación mirandina, tras las experiencias exitosas de las dos anteriores; Caprina y Ovina Miranda 2022, y Cacao y Ron, y aseguró que ahora se mostrará una exhibición donde convergen tres sectores que tienen una importante presencia en la entidad, con referencias históricas relevantes.

En ese sentido, Marín detalló que, en el caso del café, la entidad suma más de 420 hectáreas, que representa una franca recuperación de una dinámica económica, siendo el primer territorio donde se sembró el rubro con propósito comercial en Venezuela, mientras que, en el caso de la miel, la región cuenta con 45 apicultores organizados en una plaza productiva considerada apasionante.

Por su parte, las flores tienen más de 220 hectáreas ubicadas entre las zonas de Altos Mirandinos, el Waraira Repano, Araira, Valles del Tuy y Barlovento, localidades que tienen una tradición de floricultura, incluso para exportación, indicó.

Pese a que en el ideario venezolano la entidad se reconoce como un estado de industria y de urbanismo, hoy Miranda recupera su hábito como productor de alimentos, por eso en esta transición de tiempos difíciles se muestra lo que se está haciendo desde el campo, recalcó Miguel Marín.

Prensa Gobernación Miranda