Con miras a desarrollar una agenda de trabajo en todos los niveles, la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 será una plataforma para atender a estos tres sectores con la implementación de diversas líneas de acción, con el objetivo de robustecer y fomentar la actividad agrícola en la entidad, que beneficiará al emprendimiento y a la industria. 

Así lo informó este jueves, el secretario de Alimentación de la Gobernación, Miguel Marín, durante una entrevista radial, donde afirmó que hablar de flores es una tradición de gran potencial que representa la diversidad económica de la región.

Sobre la miel, expresó que este producto, en conexión con el café, constituye un equilibrio ambiental, productivo y de rendimiento, a través de productores que están trabajando en sus territorios, con destacados proyectos en estos últimos años. 

En el caso del café, Marín anunció que esta expoferia ofrecerá una gran cata, como destacado atractivo, donde participarán más de 60 productores de Venezuela que, junto a un panel de especialistas nacionales e internacionales, van a analizar muestras de las cosechas como preparación para lo que será el concurso internacional de la Tasa de Oro del 2023. 

Asimismo, dijo que habrá circuitos pedagógicos y académicos, además de una muestra detallada por cada rubro donde se mostrará toda la cadena de valor desplegada en el parque Bolívar de La Carlota, en el municipio Sucre, que concentrará tres ferias en una, desde el 10 al 13 de noviembre. 

Con rutas internas de autobuses, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los visitantes podrán ingresar a La Carlota de manera gratuita de 10 de la mañana a 10 de la noche, además está la opción de caminar para quienes deseen disfrutar de este espacio recreativo que se ha convertido en una vitrina del desarrollo económico mirandino, destacó. 

En tal sentido, el secretario de Alimentación aseguró que estiman recibir a miles de visitantes, luego de las estadísticas de las dos expoferias anteriores, Caprina y Ovina, y Cacao y Ron, donde asistieron más de 80 mil personas en cinco días.

Detalló que habrá circuitos gastronómicos y áreas infantiles para que, desde los niños, adultos mayores y público en general puedan disfrutar de un evento destinado a toda la familia. 

Prensa Gobernación Miranda