Durante el acto de proclamación e instalación del nuevo Concejo Municipal de Baruta, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó a los concejales de esa jurisdicción mirandina aprobar  ordenanzas en materia de seguridad, así como en el área económica, social y de derecho a la ciudad, las cuales a su juicio permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 En ese sentido, Rodríguez pidió a los nuevos funcionarios públicos máxima transparencia en la aprobación de leyes y de administración de espacios públicos en el municipio metropolitano. “Los espacios públicos tienen mucho valor acá. Nosotros no nos oponemos a las puertas del desarrollo, pero el desarrollo tiene que tener como objetivo el ser humano, a la familia y a la comunidad, de lo contrario no tiene sentido. Espero que haya un debate sincero y fructífero en los temas de planificación urbana”. 

Sobre el tema de seguridad, aseguró que en la entidad ha disminuido considerablemente los índices delictivos. Señaló la importancia de aprobar en el concejo municipal una ordenanza en la que se reconozcan a los Cuadrantes de Paz y en los cuales se deberán involucrar los habitantes.

Refirió que Miranda y Baruta tienen gran potencial en materia económica, por lo que solicitó a los concejales electos a que convoquen a todas las fuerzas productivas  como las empresas públicas y privadas, a la comunidad organizada y estudiantes que quieran crear nuevas ideas, para impulsar el plan productivo de Baruta de cara a los próximos cuatro años, a fin de desarrollar la capacidad económica nacional que permita generar bienes y servicios que necesita el pueblo venezolano.

Por último, y sobre el área social, el Mandatario regional exhortó al Concejo Municipal aprobar ordenanzas que permitan seguir protegiendo a la población más vulnerable de Baruta.

“Cuantos abuelos abandonados, en la soledad, nos conseguimos en las urbanizaciones de El Cafetal. No perdamos el corazón, la humanidad y la ternura. Demos el apoyo y el amor necesario para vivir en una sociedad basada en el respeto. Por eso, les pido a los concejales que no dejemos de lado la política social, hay que seguir protegiendo a los más necesitados, estén donde estén, voten como voten, porque la persona con discapacidad, los abuelos, los niños y niñas, son seres humanos”, reflexionó. 

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, señaló que, a pesar de las diferencias políticas que tiene con los concejales municipales del partido de Gobierno, trabajará de manera conjunta a fin de darle soluciones y ofrecerles una mejor calidad de vida a las 350 mil personas que habitan en la jurisdicción.

“Todos sabemos que tenemos marcadas diferencias ideológicas, pero hemos aprendido que los problemas de los ciudadanos no tienen color político. Al final, todos nos encontramos en los colores de nuestra bandera. Tenemos una gran oportunidad de demostrar que sí se puede trabajar juntos para solucionar los problemas de los baruteños como el transporte público, la falla del sistema del suministro del agua, de la electricidad, entre otras problemáticas, que debemos asumir y trabajar en conjunto para cumplir con las exigencias del ciudadano”, expresó.

Georgette Topalián, concejal psuvista electa el pasado 9 de diciembre, designada como presidenta del Concejo Municipal de Baruta, señaló que a través del ejercicio de la democracia protagónica el pueblo eligió a un grupo de concejales que trabajarán de la mano con el alcalde, para mejorar la calidad de vida del pueblo baruteño.

“El alcalde es amigo mío. Lejos de las diferencias políticas hay un objetivo que es trabajar por la ciudadanía. Cuenten con todo nuestro apoyo en todos los sectores del municipio”, dijo. 

Prensa Gobernación de Miranda

«Mirando al Futuro»
 
Síguenos en nuestras redes sociales: 
TW: @mirandoafuturo
IG: @mirandoafuturo
FB: @mirandoalfuturove
Flickr: @mirandoalfuturove