El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que para la próxima semana concluirá el proceso de licitación y de evaluación de las ofertas de inversión que realizarán en la entidad empresarios de Turquía, China y Rusia en las áreas de industria, turismo, infraestructura y agricultura.

Así lo dio a conocer durante una entrevista realizada  en el programa A Tiempo de Unión Radio, al detallar que entre los proyectos en materia de infraestructura y turística se encuentra la construcción de la autopista costanera que conectará a Higuerote con Río Chico, la transformación del Puerto de Carenero y el Aeropuerto de Higuerote en terminales internacionales, así como el desarrollo del sector hotelero en 18 kilómetros de costa barloventeña.

“En este momento estamos evaluando, en alianza con todas esas empresas, cuáles son las mejores ofertas para desarrollar nuestra actividad económica en Miranda. Estamos concentrados en la industria del plástico, textil y farmacéutico de Guarenas-Guatire. En Altos Mirandinos trabajamos en cuanto a la exportación de flores, frutas, alimentos industriales, mientras que en Valles del Tuy está la actividad ganadera”, detalló.

Asimismo, Rodríguez aseguró que un grupo de empresarios de España se encuentran interesados en invertir en Miranda, quienes se reunieron con el Mandatario regional, luego de participar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018.

“También, recientemente, tuvimos la visita del Presidente de Turquía a nuestro país, en el que 50 empresarios de esa nación euroasiática se reunieran con empresarios venezolanos, de los cuales 20 eran de Miranda. Creo que hay un gran potencial a la hora de hacer alianzas con esas empresas turcas y ese es el enfoque correcto para activar nuestra producción y apostar a lo nuestro”, expresó.

El Gobernador mirandino, explicó que en la medida que se impulsen los planes sociales en la entidad, tales como la seguridad y la educación, eso permitirá desarrollar la industria textil, del calzado y alimentaria.

“Hace pocos días gradué a 800 nuevos funcionarios de la Policía de Miranda. Los uniformes, el calzado y los demás insumos fueron elaborados con inversión nacional y producida en Miranda, con todos los estándares de calidad y de muy alto nivel de producción. Lo mismo sucede en el área de educación con el Programa de Alimentación Escolar. En Miranda, el 99% de las escuelas estadales poseen este plan, lo que ha permitido que se haya incrementado en 37% la matrícula escolar. Esto hizo posible que la producción de alimentos del estado incremente su producción. Las políticas sociales, sin duda alguna te permiten apalancar la economía y la producción nacional”, dijo. (Prensa Gobernación de Miranda)