Este lunes, 25 estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Nacional  Libertador, ubicada en el municipio Chacao, planificaron, diseñaron y escribieron un libro a través del taller educativo Arma tú libro. 

Esta estrategia pedagógica forma parte de las actividades planificadas en la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2022 y permite a niñas y niños participar en cada uno de los procesos de elaboración de un texto y vivir la experiencia de ser autores de sus libros,  informó la secretaria de Educción de Miranda, Rosa Becerra. 

“Los estudiantes contaron y escribieron su propia historia, diseñaron y realizaron las portadas de sus libros, una actividad que contó con la orientación de la docente e investigadora,  Beatriz Peñazola, que enamora a nuestros niños de la escritura y la lectura”, expresó. 

Esta jornada de formación continuará el día martes en la escuela José de Jesús Arocha, ubicada en la  plaza El Cristo en Petare, para permitir a más estudiantes vivir la experiencia de ser los autores de sus libros, agregó la titular. 

Del 10 y hasta el 20 de noviembre se realiza en los espacios de la Galería de Arte Nacional en Caracas la XVIII Feria Internacional del Libro, donde se desarrollan más de 600 actividades y se presentan más de 100 expositores nacionales e internacionales. 

Prensa Gobernación de Miranda