Estudiantes de la Unidad Educativa Estadal (UEE) Nuestra Señora de Los Dolores, del municipio Los Salias, visitaron este miércoles el Centro de Química, la Unidad de Ingeniería Electrónica y Extensión Mecatrónica del Centro de Desarrollo de Calidad (CDCE) del estado Miranda.

Durante la visita participaron en una charla sobre electrónica básica y robótica, y aprendieron sobre los procesos de creación de estas técnicas de trabajo en el área educativa.

Estas actividades son parte de las políticas educativas y científicas orientadas desde el Programa Nacional Semilleros Científicos, creado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) y la Gobernación de Miranda para impulsar el proceso de innovación tecnológica.

En otra actividad educativa, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Teresa de Bolívar I, del municipio Cristóbal Rojas, recibió la visita de los investigadores de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), de la Fundación Centro Nacional de Investigación y Certificación en Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano (Cenvih), del Instituto de Ingeniería y del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Durante una dinámica educativa se explicó a 440 estudiantes de primaria y 434 estudiantes de educación media temas relacionados a la botánica, agroecología, microorganismos y las plantas.

También recibieron información sobre los software y hardware, así como la reparación de un computador.

Por otra parte, Cenvih se centró en la explicación sobre los tipos de viviendas y materiales de construcción nacionales y profesiones ligadas a este sector.

Prensa Gobernación de Miranda