Estudiantes de educación media y básica de la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, aprendieron  este jueves la importancia del reciclaje para el cuidado del ecosistema.

Los jóvenes participaron. en el taller El plástico:  un material que deja huellas.

Conocieron la comprensión química y física del plástico, su uso correcto y el impacto que tiene en el planeta tierra si no se recicla correctamente, señaló una nota de prensa del ministerio del poder popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El taller estuvo a cargo de Edgar Catarí, jefe del Laboratorio de Polímeros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y del gerente de Formación y Socialización Científica del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), Carlos Rangel quien subrayó la importancia de crear conciencia sobre la preservación del medioambiente.

“Nuestros estudiantes se están formando en materias como la Química, Física, Matemática y Biología. En esta ocasión hacemos un énfasis y un esfuerzo en una formación técnico-científica sobre la producción del plástico nacional y el desafío es crear y promover los nuevos científicos en estas áreas”, agregó.

Además hizo énfasis en la importancia de la realización de estos talleres para la promoción de los encuentros pedagógicos que se realizan en Miranda, como  las Olimpiadas Científicas, cuyo tema central este va a ser el reciclaje y el plástico.

Por su parte, Kael Medina, estudiante de cuarto grado, explicó que en esta jornada pedagógica, aprendió sobre los componentes físicos y químicos del plástico y lo contaminante que puede llegar a ser.

Señaló que le gustaría estudiar biología marina, para contribuir a la preservación del planeta y el cuidado de la naturaleza.

Con información del Mincyt