Estudiantes de 36 brigadas ecológicas del municipio Paz Castillo realizaron una jornada de reforestación y siembra de plantas y semillas en el vivero ecoeducativo del parque ecológico Santa Lucía, en el estado Miranda.

Los brigadistas ambientales sembraron diferentes semillas de especies frutales entre ellas: guayaba, cambur y plátano, así como otras especies florales y ornamentales como la palma real, informó el alcalde de la localidad, Víctor Julio González, quien además invitó a fomentar estas jornadas de siembra y reforestación en todas las escuelas y liceos de la entidad.

“Junto a nuestras niñas y niños estoy seguro que continuaremos promoviendo las plantaciones de árboles en las comunidades. Nuestra madre tierra necesita de esa siembra, del cuidado y la protección de toda la comunidad, porque ellas nos dan vida”, reiteró.

Además, los estudiantes recibieron kits ecoeducativos con semillas de diferentes especies frutales, florales,
para la promoción de la siembra y el cuidado de la madre tierra en los estudiantes mirandinos, entrega realizada por la directora de la Misión Árbol en el municipio Paz Castillo, Yulennis Arnal.

“Con esta entrega buscamos que cada estudiante en su institución promueva la producción y siembra de plantas, así como fomentar el ecosocialismo en los centros escolares y defensa del medio ambiente”, agregó.

Estas jornadas forman parte de la siembra de un millón de árboles en el estado Miranda, plan anunciado por el Gobernador Héctor Rodríguez para la defensa y el cuidado del medioambiente.

Dentro de las especies a sembrar
en todo el estado se encuentra el araguaney, árbol nacional, y el roso blanco, propio de la región.

Prensa Gobernción de Miranda