69 estudiantes de cuarto grado del colegio San José, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, participaron en la charla interactiva titulada El agua, un bien para la vida, realizada a través del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

En la actividad se abordó la importancia de cuidar el agua, usarla de manera responsable, el proceso que permite que el agua llegue a cada uno de los hogares e identificar las etapas del proceso productivo, refiere una nota de prensa del ministerio.

Los especialistas en cuencas hidrográficas del equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) explicaron a los estudiantes sobre la distribución del agua dulce del planeta Tierra, que comprende solo un 3 % y la gran parte de ella se encuentra congelada en los polos.

Durante el taller, los estudiantes se organizaron en grupos para observar el funcionamiento del sistema para captar el agua de lluvia, a través de filtros y un potabilizador de luz ultravioleta, instalados en el colegio Víctor Padilla, del municipio Carrizal.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Nacional Semilleros Científicos, busca despertar el interés de los más pequeños por la ciencia y la tecnología, a la vez que los sensibiliza sobre la importancia de cuidar el planeta y sus recursos naturales.

Con información de Prensa Mincyt