06/10/20.- Estudiantes de 6º año de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Leonardo Infante, ubicada en Campo Rico, municipio Sucre del estado Miranda, recibieron tabletas apoyar su proceso de formación académica, que debido a la pandemia de COVID-19, es de modalidad virtual.  

La entrega, realizada bajo modalidad videoconferencia,  fue encabezada por el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, en el marco de la apertura parcial de instituciones educativas para asesorías pedagógicas, de acuerdo con el cronograma establecido para el nuevo año escolar.

“Felicito a los estudiantes que inician el año escolar 2020-2021, agradezco a los docentes por el esfuerzo que realizan en medio de esta pandemia, por brindar la diversidad de plataformas comunicacionales como la radio, televisión y educando con iniciativas pedagógicas en cada plantel de la entidad”, explicó el mandatario regional. 

Señaló la importancia que tiene la educación para construir una economía que sirva de base para que sea menos dependiente y tenga mayor capacidad de superar el bloqueo y las sanciones.

Por su parte, la Secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, destacó que las tabletas servirán para ayudar a estos jóvenes que cursan su año final, “para que se gradúen con éxito de técnico medio apoyándolos en todo”.

Nicol Guerrero Serrano, estudiante y representante del Consejo Estudiantil, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Héctor Rodríguez, del alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos y del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, por todos los beneficios que han aportado a la institución para mejorar el sistema educativo.