El Gobierno Bolivariano de Miranda, a través de Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), ente adscrito a la Secretaría de Derecho a la Ciudad, culminó la construcción del primer módulo de aulas en la Unidad Educativa Estadal Maestro Vicente Emilio Sojo, ubicada en el municipio Zamora. Esta obra estuvo paralizada durante la gestión anterior y presentaba un avance general de 30 por ciento.

Este viernes la comunidad de Sojo en Guatire, recibió la visita del gobernador, Héctor Rodríguez, para hacerles entrega de su nueva escuela que consta de dos plantas, en la que adicionalmente se demolió parcialmente la estructura anterior, dejando habilitados tres espacios destinados a dos aulas provisionales y otro para el funcionamiento de la cocina, asimismo, se levantó una losa para el tanque de almacenamiento de agua potable que surtirá con el vital líquido a la institución y se colocaron 190 toneladas de asfalto en la vía de acceso.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande en la educación, la matrícula en las escuelas de la Gobernación de Miranda ha crecido un 37% desde que llegamos, ustedes saben que las recibimos con mucho nivel de deterioro, yo vi las fotos de esta escuela que no tenía las condiciones y así están casi todas lamentablemente. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo progresivo por recuperarlas”, señaló Rodríguez.

Asimismo resaltó que Miranda es el estado que quedó en el primer lugar en los procesos de vacunación y que en conjunto con el Presidente Nicolás Maduro, se está dotando a los niños de la entidad de útiles, uniformes y zapatos a través del Programa de entrega Bolsos Escolares.

“Yo sé que esta es la primera etapa y próximamente viene la segunda, para que los niños tengan liceo directamente, le pido a la comunidad que la cuide. Vamos a seguir trabajando para mejorar las cosas, me voy feliz de que la escuela haya quedado tan bonita”, finalizó el mandatario regional.

Esta escuela tiene más de 64 años prestando servicio en el municipio Zamora y con la nueva sede beneficia a más de 300 estudiantes desde educación inicial hasta sexto grado, que ahora dispondrán de 9 aulas, cocina, laboratorio de computación y que en una nueva etapa espera la edificación de un módulo para bachillerato.

(Prensa Gobernación de Miranda/Inframir)