Desde este martes 2 de octubre, y durante dos meses, el personal de la estación de bomberos de Caucagua en el municipio Acevedo, estará visitando las 13 escuelas que se ubican en la localidad, con el fin de establecer un Plan de Emergencias ante Eventos Adversos.

Así lo informó el Primer Comandante de los apagafuegos regionales, Tcnel. (B) José Herrera Palma, quien indicó que se trata de un programa que adelanta la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Dirección de Educación, el cual busca incorporar a los niños y jóvenes de la entidad en la construcción de un territorio más seguro.

“Nuestro personal semanalmente estará facilitando charlas sobre el plan de emergencia escolar, la prevención de accidentes en el hogar y la escuela, los planes de actuación ante eventos sísmicos, entre otros temas.  La idea es que las niñas y niños aprendan a identificar los riesgos que hay en sus comunidades y a minimizar las amenazas asociadas a los mismos”, detalló Herrera Palma.

Por su parte, el jefe de la estación de bomberos de Caucagua y coordinador del equipo de trabajo, Capitán (B) Luis Lameda, indicó que esta primera semana abordarán una población de aproximadamente 100 niños de la UE Manuela Sáenz. “Con ellos trabajaremos el martes 2 y miércoles 3 de octubre en el Plan de Emergencias ante Eventos Adversos”, dijo.

De esta manera, tanto los Bomberos de Miranda como la Dirección de Educación, se han propuesto capacitar a los estudiantes del municipio Acevedo para hacer frente a las situaciones de emergencia, con inteligencia emocional y manejando las herramientas que tienen a la mano en sus centros de estudios y comunidades (Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos)