Este jueves en horas de la tarde, el vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Miranda (Psuv), Héctor Rodríguez, participó en una concurrida asamblea con las estructuras políticas del eje Barlovento en la cual se evaluó, entre otros aspectos, el impacto que tuvo el ataque del cual fue objeto el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el pasado 7 de marzo.

Rodríguez felicitó y agradeció el trabajo realizado durante los días que duró la contingencia, destacando que el papel que tienen hombres y mujeres de las bases es el de garantizar la paz y la gobernabilidad del país, por lo que fue fundamental en la recuperación del sistema mantenerse en la calles firmes, dando respuesta a las necesidades del pueblo.

Ustedes son los que están frente a los problemas, los que tienen que dar la cara con sus vecinos cuando hay problemas en las comunidades. Les agradezco ese nivel de fuerza, de valentía y de coraje”.

El Vicepresidente Territorial del Psuv en Miranda expuso ante las y los asistentes una serie de indicios sobre la responsabilidad del gobierno de los Estados Unidos en la perpetración del ataque al SEN y realizó también un recorrido histórico de operaciones similares y elementos discursivos de voceros de Washington claramente amenazantes hacia Venezuela.

En este sentido, expresó que “es verdad que hay falta de mantenimiento en parte de nuestro SEN, pero esto no implica que haya un repentino apagón de todo el sistema. Nuestro Consejo Científico ha explicado a mi gabinete cómo es posible un ataque desde el exterior a nuestro sistema”.

No dudó en señalar que las y los ciudadanos venezolanos demostraron su entereza y voluntad para defender la patria ante las amenazas, por lo que en esas circunstancias el pueblo se agrupó para protegerse.

Son héroes y heroínas nuestros médicos, policías, madres cocineras, ingenieros, todos los que se abocaron a restablecer la energía. El gran actor de esta victoria es el pueblo”, finalizó Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda