El Gobernador Héctor Rodríguez encomendó este martes a las cerca de 4.000 comunidades del estado Miranda seleccionar a los dos mejores estudiantes para que sean postulados a estudiar la carrera de Medicina, la cual inicia un nuevo periodo de inscripción en el mes de septiembre de este año.

“Cada una de las comunidades tiene que postular a al menos dos estudiantes, tomando en cuenta que en septiembre comienzan las inscripciones para iniciar esta carrera. Y estos muchachos, al graduarse, deben ser incorporados al sistema de salud”, sentenció durante la entrega del Ambulatorio Quebrada Honda, en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta, el cual fue rehabilitado por los tres niveles de gobierno.

Rodríguez encomendó además a los líderes de las comunidades “garantizar que en Miranda todas las mujeres embarazadas tengan su chequeo mensual”.

“La única forma de disminuir la mortalidad infantil es mantener un control del estado de embarazo. Además, las comunidades deben verificar que todos los niños estén vacunados”, agregó.

Una tercera tarea que señaló para potenciar el sistema de salud en la entidad es promover la medicina preventiva, es decir, mejorar los hábitos alimenticios, hacer ejercicio físico y mantener chequeos constantes, a fin de evitar que la salud se complique. “Prevenir es una prioridad”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda