El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que para reparar los daños registrados este miércoles en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro debido a las fuertes lluvias en Caracas, un equipo de técnicos e ingenieros trabajó durante toda la noche para garantizar que la vía esté totalmente transitable para este jueves.

Acompañado por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, precisó que la arteria vial solo posee el canal con sentido este-oeste restringido, como consecuencia del desplome de la misma, a causa del deterioro de un drenaje subterráneo que atraviesa la calzada.

En tal sentido, garantizó que en todo el territorio nacional el Gobierno Bolivariano se mantiene alerta haciendo inspecciones para atender cualquier emergencia por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país.

Por su parte, el titular de Transporte informó que existen tres vías alternas para aquellos que requieran dirigirse hacia el centro de Caracas: 1) El distribuidor Santa Cecilia que empalma con la autopista Francisco de Miranda, 2) Un desvio hacia el norte antes del distribuidor Altamira que conecta con Plaza Venezuela, y 3) Un segundo desvío que conecta con la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a 200 metros después de la afectación.

Asimismo, ratificó que se harán las reparaciones necesarias para evitar otras afectaciones a futuro, toda vez que la situación meteorológica lo permita, pues aclaró que se requiere de condiciones de sequía para su acondicionamiento integral.

No obstante, garantizó que no descansarán hasta poder completar las labores de reparación del colapso y colocar la carpeta asfáltica, de modo que la población pueda transitar nuevamente desde este jueves por esta arteria vial.

Prensa Gobernación de Miranda