El Gobierno del estado Miranda tendrá como meta llegar para 2019 a mil autobuses del sistema de transporte TransMiranda, empresa creada por el Ejecutivo regional para ofrecer un servicio económico, rápido y eficiente a la población mirandina.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, durante el acto de entrega de un autobús de TransMiranda, así como dos patrullas y tres bicicletas para la brigada ciclística de la policía municipal de Tomás Lander, vehículos que estarán al servicio de los habitantes de la parroquia, como parte de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo regional referente a las políticas de Derecho a la Ciudad en toda la entidad.

Dijo que para finalizar 2018 cerrarán con 300 autobuses, para finalizar la gestión, en 2022, con tres mil vehículos del transporte masivo. Señaló que con dicha unidad de transporte entregada, son más de 180 la flota de autobuses que posee operativa la empresa.

El acto fue realizado en la Plaza Bolívar para celebrar los 421 años de la fundación de la parroquia Ocumare del Tuy, donde estuvieron los alcaldes de los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas, Genkerver Tovar, y Humberto Marte, además de los candidatos al Concejo Municipal de Tomás Lander por el PSUV,
De las dos patrullas que se otorgaron a la jurisdicción, una será para la Policía de Miranda y otra para la policía municipal. «De seis patrullas que teníamos, cuando llegamos a la Gobernación, ahora tenemos 280 patrullas y seguiremos ampliando la flota para garantizar la seguridad en la ciudadanía», destacó el Secretario de Gobierno.
 
Seguidamente, Sanz entregó a la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, un autobús de TransMiranda, así como una patrulla para la Policía de Miranda, tres bicicletas y dos camiones que serán destinados para la recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.
Por su parte, el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerver Tovar agradeció al Gobernador de Miranda y al Presidente de la República por todo el apoyo que les ha brindado a la población de Ocumare en materia de transporte y seguridad.
«Con estas herramientas que recibimos, seguiremos fortaleciendo el servicio de transporte y la seguridad para seguir batallando con la Revolución Bolivariana para el periodo 2019-2025», señaló.
Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas, indicó que miles de familias serán beneficiadas con el transporte y la patrulla. » Esto es gracias a un trabajo conjunto que hacemos con el gobernador Héctor Rodríguez y el presidente de la República Nicolás Maduro «.
De manera simultanea, el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad, Elio Serrano, también entregó autobuses de TransMiranda, patrullas y bicicletas a las parroquias Yare y Santa Teresa del Tuy, de los municipios Simón Bolívar e Independencia, respectivamente, con el fin de continuar mejorando la calidad de vida y garantizar seguridad en sus habitantes. Prensa Gobernación de Miranda